Receta de empanada de jamon ó de lacon asado

receta empanada gallega de jamon o lacon asado

Una empanada gallega jamón jamón!

Esta es una empanada que podemos elaborar tanto con jamon ó lacon asado comprado en la charcutería expresamente para la misma ó con lo sobrante de alguna pieza que hayamos asado nosotros en casa. Os recomiendo que en este último caso a ser posible aprovecheis la salsa aceitosa sobrante del asado del jamon o lacon para añadirsela al guiso sofrito de la empanada cuando lo cocineis ó hasta incluso usar la salsa como un añadido extra de grasa para elaborar la masa de empanada, lo cual le dará mucho más sabor.

Así se hace la empanada gallega de jamón o lacon asado.

Ingredientes
- sofrito y masa de empanada
- unos 300 grms de jamon ó lacon asado loncheado

Asi de hace
Preparar el sofrito de empanada añadiéndole al final de ser posible un poco de la salsilla del asado. Elaborar la masa utilizando como parte de la grasa de la misma igualmente un poco de la salsa que haya soltado el jamon ó lacon durante su asado. Ya todo listo elaborar la empanada repartiendo el sofrito por su base, encima las lonchas de jamon troceadas y empapar por encima con un poco del jugo aceitoso del guiso sofrito de la empanada ó en su caso con salsa del asado del jamon ó lacon.

Trucos y consejos
- Tambien puede complementarse el relleno de la empanada algun otro ingrediente extra al gusto, como por ejemplo un poco de chorizo picado, huevo cocido ó unas aceitunas.
- Incluso hasta podemos elaborar la empanada exactamente igual pero hecha con lo sobrante de algun asado casero de carne, como por ejemplo cerdo o ternera.

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas